La palabra «EMBARAZO» es muy común cuando una mujer esta en la espera de un bebé. Sin embargo desconocemos la raíz de esta palabra y la gran carga que trae.
Esta semana se celebro la semana la radicación de la violencia contra la mujer, y la violencia ginecobstetra se ha visualizado estos últimos años, sin embargo, seguimos llevan a cuestas palabras y nombres a nuestro propio cuerpo que sólo hacen referencia peyorativas.
La palabra EMBARAZADA proviene de la palabra EMBARAZOSO y siginifica «impedir, estorbar», también esta relacionado con «Carga»
Es desde allí donde se han establecido tantas creencias y tabús al rededor de llevar una vida en el vientre y que tenga tantas connotaciones sociales y culturales para las mujeres.
Es muy diferente usar la palabra GESTACIÓN O MUJER GESTANTE, esta palabra viene de la raíz de «Gestare» y significa llevar en la matriz, crear, llevar un plan.
Sin dudas esta ultima palabra va más en coherencia con la acción de llevar y contener la vida en el vientre. Somos creadoras de la vida y este estado no debe ser peyorativo ni ser ninguna carga social.
Por Vientres florecidos y llenos de vida
