¿POR QUÉ DECIDI VIAJAR CON TOALLAS FEMENINAS DE TELA?
Años atrás yo ya usaba la copa menstrual, y estaba feliz de usarla. Sin duda iba a ser algo que iba dentro de mi mochila. Junto al uso de la copa, empece a sentir la necesidad de tener toallas femeninas de tela, ya que habían días durante la menstruación que no quería ponerme la copa, mi cuerpo me pedía sangrar libremente. ( mira acá sobre importancia de sangrar libremente en la menstruación) Empece a diseñarme mis propias toallas, mi abuela me había prestado una maquina de coser y empece a diseñar hasta encontrar algo que se ajustará a lo que estaba buscando.
Al usarlas sentí gran comodidad, sobre todo esos días en los que uno quiere estar en casa, tomando cositas calientes y arrunchada en la cama, aunque sin duda con la copa menstrual uno también puede hacer lo mismo. Pero con las toallas te permite sentir que tu sangre fluye libremente, el cuello del útero puede sentirse más libre, ya que es ahí donde se ubica la copa menstrual, además es natural que el cuello este un poco inflamado en esos días y dilatado para dejar fluir la sangre.
Junto al hacerme mis propias toallas, me empezó a llegar la idea de hacer toallas para más mujeres,( siempre he tenido un alma emprendedora y me gusto la idea). Para el momento del viaje ya había hecho varios Kits de toallas femeninas, probando personalmente cuales eran útiles para los días abundantes y cuales para los días de poco flujo o para usarlas junto a la copa. Así que mi mochila llevaba mi copa menstrual personal un Kit de toallas al cual lo llame kit Luna menguante. (El cual Consiste en 2 toallas de flujo alto y 1 toalla de flujo medio) Además de otros Kits que llevaba para vender.
¿CÓMO FUE VIAJAR Y USAR LAS TOALLAS DE TELA?
Nuestro viaje duro 8 meses, en los cuales recorrimos el Sur de Colombia, gran parte de Ecuador y una buena parte de la zona Andina de Perú.
Lo importante es llevar las toallitas en una bolsa por separado, que estén bien cuidadas, que no se vayan a ensuciar y ojalá sea una bolsa impermeable.
Para saber también cuantas toallas necesitas es importante conocer cuantos días dura tu ciclo menstrual, el promedio normal es de a 3 a 5 días. Así que haces el combo de Copa Menstrual + toallas de tela, te irá bien el Kit de Luna Menguante que mencione anteriormente. No hay una regla general de como combinar y hacer uso de estos productos
Todo depende de la energía o estado de animo en el que estas, hay veces que estamos en nuestro día más abundante , pero nos sentimos dinámicas, con ganas de salir, caminar , saltar así que ese día esta bueno usar la copa y puede ser una toalla de flujo medio o un protector de tela para cuidar nuestros pantys. Esto ya va de cada una.
LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA VIAJANDO ES…
Siempre llevar la bolsita, yo usaba una bolsa de sellado al vacío para guardar la toalla usada, y tan pronto como podía la tenía en una taza para que soltara la sangre, y de ahí la lavaba con jabón natural ( el que se consiguiera en cada parte).
Otra recomendación es dejarla secar muy bien, ponerla donde le de buen viento y sol, ponerla un poco de cada lado para que se seque bien y prevenir los hongos por la humedad, esto garantizará que las toallas no cojan mal olor y tu no tengas ninguna infección.